El doble juego que esconde dramas en el fichaje de Kanté por el Madrid

Todos los medios deportivos abren este miércoles apostando fuerte por una ofensiva blanca por el francés.

Zinedine Zidane insiste en N’Golo Kanté. Ese es el titular informativo que resume este miércoles en cuanto a la actualidad del Real Madrid. El técnico, que ya trabaja en la sombra apurando el final de las vacaciones, quiere que el club firme a toda costa a un sustituto para Casemiro. El pivote defensivo brasileño se convirtió en el eje principal de su éxito a la hora de equilibrar, apuntalar y relanzar el medio campo merengue en el último tramo de la temporada pasada, algo que permitió al Madrid optar a ganar la Champions League.

 

Pero el caso es que no hay en plantilla ahora mismo un jugador capaz de suplir al carioca y con características similares. Esto hace que Zidane quiera a Kanté incluso por encima de Pogba, un jugador también deseado por su compatriota pero que no es un centrocampista de corte defensivo, algo que Zizou considera primordial. Y por si fuera poco, las circunstancias del fichaje del internacional del Leicester son favorables, y permitirían algún otro fichaje por menos dinero que el que costaría traer al jugador de la Juventus.

 

 

Precisamente este detalle es lo que se desprende de la ofensiva del Madrid por Kanté. Parece que la opción Pogba se desvanece, pues no vendrán los dos y los tira y afloja de Mino Raiola, un agente con el que la entidad madridista guarda nula relación, podrían haber vuelto a desgastar el interés. Pogba costaría muchísimo dinero y habría que encajarle con alfileres en un once donde ya está carísimo jugar, de ahí que finalmente el club haya podido virar sus objetivos.

 

Volviendo a Kanté, su coste sería de 25 millones de Euros, una cláusula que no es válida para equipos ingleses pero sí extranjeros. No es un precio caro, amén de que el sueldo que cobra en el campeón de la Premier es irrisorio para los baremos que suele manejar el Real Madrid. Menos de dos millones de Euros, que podrían ser mucho más en Concha Espina sin que el futbolista rompa el equilibrio salarial de la plantilla.

 

Kanté llegaría para hacer grupo. Tiene un perfil de jugador moderado, se parece a Makelele, ex madridista, ex compañero de Zidane en sus días de jugador y uno de los hombres favoritos del entrenador merengue. Podría rotarse con Casemiro y reforzaría la parcela defensiva del medio campo, que seguiría teniendo un auténtico arsenal ofensivo con Modric, Kroos, James e Isco. No traer a Pogba sería un fiasco, pero tendría sus ventajas.