El Valencia cierra (al fin) su primer gran fichaje para la 2016-2017

Pese a todo, Pako Ayestarán ha querido lanzar un mensaje de calma a toda la afición valencianista.

Parece que el Valencia ha cerrado al fin la contratación del extremo portugués Nani, después de muchos días de acercamientos, rumores y especulaciones. Aunque la noticia no es oficial por parte de canales valencianistas, se ha conocido este martes de boca del presidente del Fenerbahçe turco, club al que pertenece el jugador, que ha asegurado que hay acuerdo entre las partes. “Nani jugará en el Valencia”.

 

El dinero ha sido y es, sin duda, el principal problema que seguirá arrastrando la entidad a la hora de formalizar la llegada del que está siendo uno de los jugadores más destacados de Portugal en la Eurocopa de Francia. Nani cobra mucho dinero en Turquía y el Valencia está limitado por los baremos de la LFP y por el hecho de no ingresar por no jugar en Europa la próxima campaña. Pero el deseo del club de mejorar la plantilla se empieza a hacer realidad.

 

Ahora toca seguir batallando con las salidas, fundamentalmente la de Álvaro Negredo, aunque también se esperan más fichajes en las próximas horas, en especial el de Filip Kostic, extremo serbio del Stuttgart. No obstante, el entrenador del equipo, Pako Ayestarán, se ha apresurado a bajar los ánimos de la afición con una entrevista en la que ha mostrado un tono muy moderado respecto a los objetivos de futuro: “En el fútbol, y en la vida, en general, algo muy importante es la capacidad de adaptarse a las circunstancias que vives en cada momento, y las actuales no tienen nada que ver con unos años atrás, ni en el potencial de los clubes, ni en la diferencia de potencial entre clubes ni tampoco en la evolución del estilo de juego”, explica.

 

“Por eso, ahora debemos encontrar respuestas y pretender que el equipo vuelva a ser el del periodo entre el 2000 y 2004 es una utopía, porque nos debemos adaptar a las diferencias estructurales que se han generado entre los clubes”, culmina. Sin embargo, poco a poco, parece que la plantilla va encontrando su sitio.