Zidane encuentra solución a su gran dolor de cabeza en el Madrid

Al francés le preocupaba mucho una parcela concreta de la plantilla a confeccionar para la próxima temporada.

Zinedine Zidane parece haber encontrado una solución a uno de los problemas que más le traían de cabeza de cara a la configuración de la plantilla para la próxima temporada. El entrenador francés va a confiar en Fabio Coentrao para que sea suplente de Marcelo en el lateral izquierdo, algo que el portugués ya hizo durante cuatro temporadas en el club blanco.

 

Zizou, que apura sus vacaciones antes de volver al trabajo con la primera plantilla del Real Madrid, algo que comenzará el próximo día 15 de julio, ya ha estado en Valdebebas no obstante, y planifica el grupo en la sombra a la espera de reencontrarse con sus pupilos. La búsqueda de un lateral bueno, bonito y barato además de joven no parece haber sido efectiva, y por eso el galo prefiere lo conocido. Tras una campaña cedido en Francia, Coentrao volverá a tener su oportunidad.

 

El luso empezó bien en el Mónaco, pero una grave lesión le ha mantenido apartado de los terrenos de juego. El puesto de lateral zurdo es uno de los que peor estaban cubiertos en la actual plantilla, sobre todo tras la marcha de Denis Cheryshev al Valencia. Arbeloa e incluso Carvajal o Danilo han tenido que suplir a Marcelo en alguna ocasión a lo largo del presente curso.

 

Por eso, el Real Madrid cree que volver a la situación que tenía antes de esta temporada que ha terminado, con dos laterales considerados ‘Top’ en plantilla, es mejor a pesar de que el debate sobre quién tiene que ser titular vuelva a instalarse. Además, esta parece ser la temporada en la que más claros estarían los roles de cada uno de ellos, con el brasileño bastantes peldaños por encima del portugués.