El duelo de estrellas del derbi no incluye a Cristiano Ronaldo o a Koke
James y Griezmann llegan al choque como jugadores más en forma de sus equipos
El nuevo duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el Bernabéu decidirá cuál de los dos equipos sigue adelante en la competición y quién queda más que tocado. Tal y como están las cosas en la Liga, caer eliminado dejaría al perdedor en una situación complicada de cara a levantar algún trofeo en el próximo mes de mayo. Sobre todo el Madrid, que tiene más exigencia que los rojiblancos.
Para afrontar el partido, ambos equipos recurrirán a todo lo que tienen disponible. En el bando madridista las bajas son muchas y muy importantes, pero Carlo Ancelotti prefiere no poner excusas y se entregará a la calidad de los suyos. Sobre todo, al momento de forma de un futbolista en concreto: James Rodríguez.
Y es que el colombiano ha tumbado los pronósticos incluso de los más optimistas. Pocos se acuerdan ya de los 80 millones de euros que costó este jugador cuando el club blanco pagó esa impresionante cifra por él tras ser uno de los mejores del pasado Mundial de Brasil. Muchos esperaban una decepción con la cual 'atizar' a Florentino Pérez, pero James se ha encargado de tapar muchas bocas. Con su golazo al Málaga, iguala su mejor marca anotadora, que era de 14 dianas en el año en el que empezó a darse a conocer en Europa en las filas del Oporto. Además, está a una asistencia de igualar también su récord en este apartado. Lleva 13 pases de gol, sólo por detrás de Cristiano y Benzema y superando a Isco o Gareth Bale.
El Atlético, confiado con su 'Principito'
En las filas colchoneras, sobresale el estado de forma impresionante del francés Antoine Griezmann. El galo volvió a marcar por partida doble en Riazor y ya empieza a ser poco noticiable este hecho. Su segunda vuelta de la Liga está siendo espectacular. Acumula 20 dianas en 12 encuentros, con un 'hat-trick' y seis dobletes. Números que le hacen estar al nivel de auténticos goleadores históricos rojiblancos, como Vieri o Hasselbaink, tal y como recoge el diario Marca
Pese a que el Atlético contrató a Mario Mandzukic para suplir la baja de Diego Costa, ha sido Griezmann el hombre que ha asumido el rol de goleador tras la marcha del hispano brasileño, algo que además tiene mérito ya que el '7' colchonero no es un delantero centro y en la Real jugaba incluso de extremo, no tan cerca del área. Además, ha desarrollado ese esfuerzo defensivo que tanto reclama Simeone con sus jugadores, y que le hizo no ser titular indiscutible en los primeros meses de competición.
Griezmann-James. Dos nombres de dos jugadores que tienen mucho que decir en este derbi y, por tanto, que tienen también buena parte de responsabilidad en el futuro de sus respectivos clubes. ¿Quién se llevará el gato al agua en este duelo personal?