Lío y nervios en el fichaje del chileno Gutiérrez por el Real Betis

Cúmulo de desmentidos y contradicciones sobre la posible llegada del centrocampista al Villamarín

Parecía hecho, pero en las últimas horas se está complicando la operación del fichaje del mediocentro chileno Felipe Gutiérrez por el Betis.

 

Las negociaciones han sufrido diversos altibajos y el Betis quiso pararlas cuando supo que un porcentaje de los derechos federativos de Gutiérrez pertenecen a un fondo de inversión ligado a ex dirigentes del Twente. Una situación que, además, podía implicar el descenso administrativo del club holandés por operar precisamente con este tipo de grupos empresariales.

 

Solventada esta primera ‘pantalla’, la prensa holandesa publicaba que el acuerdo con el Twente estaba prácticamente hecho con un precio de salida de tres millones de euros que el Betis quería rebajar con algunas cláusulas de rendimiento.  

 

Sin embargo, nuevo jarro de agua fría con novedades que demuestran que el fichaje está paralizado. El medio sevillano ‘Estadio Deportivo’ se puso en contacto con el director deportivo del Twente, Ted van Leeuwen, que aseguraba que "no ha habido ningún nuevo contacto con el Betis. No acostumbro a discutir con la prensa sobre jugadores, cláusulas y ofertas, pero del Betis no hay nada nuevo. ¿Que cuál es el problema? Eso deberías preguntárselo al Betis, no a mí".

 

Van Leeuwen estuvo tajante sobre un centrocampista que en principio es una de las opciones preferidas del técnico Gustavo Poyet para reforzar la medular  del conjunto verdiblanco.