Los grandes señalados por el fracaso de la selección española en la Eurocopa
El torneo ha desnudado a una serie de personajes en el seno de 'la Roja'
La eliminación de España en la Eurocopa ha dejado un buen número de señalados. A todos los niveles. Hay futbolistas que han comprometido muy seriamente sus opciones de regresar en el futuro al equipo nacional y otros que han estado muy por debajo de sus posibilidades en el torneo. Incluso el banquillo ha levantado suspicacias, dado que Vicente del Bosque no ha sabido dar con la tecla adecuada para revolucionar un partido o darle la vuelta a las cosas cuando todo se complicaba.
Juanfran.
La lesión de Dani Carvajal le aupó definitivamente a la titularidad para la cita de Francia y el lateral del Atlético de Madrid no ha rendido, ni mucho menos, al nivel que acostumbra a exhibir en el conjunto del Cholo Simeone. La banda derecha de la defensa ha sido en demasiadas ocasiones una autopista para los delanteros rivales.
Sergio Ramos.
El defensa del Real Madrid no ha estrenado su capitanía de la Roja en un torneo de la mejor manera posible. Ha quedado retratado en muchas de las ocasiones en las que los atacantes rivales han hecho o han podido hacer daño a la selección española. El trajín físico que ha supuesto ganar la Undécima tal vez le ha pasado factura. En plena forma, concentrado, es uno de los mejores centrales del mundo, pero en Francia no se ha dado ninguna de esas dos condiciones.
Cesc Fàbregas.
En el Barça desesperó hasta el límite de lo insospechado y ahora ha dejado patente el peor aspecto de su juego también en la Roja. El de Arenys tiende a borrarse de los partidos si las cosas no le salen del todo bien, tal y como tantas veces se ha podido ver a lo largo de esta Eurocopa. Puede que sus días de gloria empiecen a ser nada más que un recuerdo.
Pedro Rodríguez.
El ex jugador del Barcelona desató todo un incendio reclamando más protagonismo y, cuando ha tenido de verdad la oportunidad para demostrar que lo merecía, ha acabado por dejar muy claro que los años no pasan en balde. Ya no tiene esa punta de velocidad, esa inyección de ambición que le empujaba a estar en el lugar apropiado en el momento más oportuno. Todo indica que su etapa en la selección debería estar ya a punto de acabarse.
Vicente del Bosque.
El seleccionador español ha dado señales de agotamiento. Basó los grandes éxitos en una suerte de guardia pretoriana, una especie de grupo de confianza, que no ha sabido remodelar a tiempo. El equipo titular ha sido exactamente el mismo en todos los partidos de la Eurocopa, fuera quien fuera el rival. También se ha echado de menos la ocasión de comporbar qué podrían haber aportado al equipo jugadores como Thiago o Koke. Ahora ya es tarde.