A Simeone le sale un aliado para iniciar la operación salida del Atlético

El técnico rojiblanco empieza dentro de poco a trabajar y quiere tener a la plantilla lo más parecida posible al resultado final de la pretemporada.

A falta de que lleguen esos deseados fichajes que el Cholo Simeone desea para el Atlético de Madrid, y con ya no demasiados días antes de que el equipo rojiblanco eche a andar esta pretemporada, los movimientos en las oficinas del Calderón van más por el tema de las salidas. Algunas posiciones están muy cubiertas y habrá que soltar lastre antes de traer a alguna estrella que refuerce el plantel. Sólo Gaitán y el lateral Vrsaljko han fichado de momento.

 

Y al club colchonero le podría haber salido un ‘aliado’ para dar salida a uno de los llamados a abandonar la entidad este verano: El Southampton inglés ha fijado su mirada en el mediocentro ghanés Thomas Partley, que apenas tiene sitio en el equipo. La llegada de Augusto Fernández en Navidad y la recuperación de Tiago Mendes hace que la plantilla tenga, junto a ellos dos, a Gabi para conformar un trío de garantías en esa posición. Incluso Matías Kranevitter va a tener que buscarse equipo, probablemente.

 

Después de dos cesiones al Mallorca y al Almería, Thomas ha permanecido esta temporada en el primer equipo del Atlético de Madrid, pero apenas fue titular en tres choques y aunque tuvo cierto protagonismo en algunos encuentros importantes, no deja de ser un hombre residual en las rotaciones. Dada su proyección, al club le interesa que juegue más. La Premier, pues, aparece como horizonte de salvación para el africano, que pese a todo aseguró que quería quedarse en Madrid la próxima campaña.