El acuerdo entre Gayá y el Valencia podría ser una cláusula de 30 'kilos'
Las negociaciones siguen abiertas y tanto el club como el jugador buscarán acercar posiciones. La cuestión candente, los 50 millones que quiere poner el Valencia de cláusula
Está previsto que en los próximos días la Dirección Deportiva del Valencia y el presidente ejecutivo Amadeo Salvo reanuden las negociaciones con los agentes del lateral izquierdo José Luis Gayà con el objetivo de alcanzar un acuerdo y prorrogar el contrato del defensa de Pedreguer.
La cláusula vigente de 18 millones es uno de los temas que más preocupan. De ahí la obsesión del Valencia por aumentarla notablemente al considerar que es un futbolista con una excelente proyección, más allá de ser ya una realidad.
El club che quiere fijarla en 50 millones de euros, pero el futbolista, acorde al salario que iba a percibir, consideraba que tendría que ser más baja. El modelo estándar en el que sitúan un gran número de miembros de la plantilla es el de los 50 millones, pero la realidad también llevaría a Gayà a estar en un escalón intermedio entre los jugadores mejor pagados (él tendría por delante entre 8 y 10 jugadores) y los que menos.
Por este motivo, unas de las cifras que agradaría a unos y otros sería la cantidad de 30 millones de euros. El jugador y sus representantes verían con buenos ojos este dinero, porque, por un lado, permitiría a Gayá cobrar más y dejaría abierta la puerta al Madrid en su interés en hacerse con sus servicios. No es una cantidad exorbitante y si el conjunto blanco da el paso no tendría inconveniente en poner los billetes sobre la mesa.
Para el Valencia, representaría el mal menor. No está de acuerdo en su marcha, pero al menos la cantidad que recibiría no sería tampoco nada desdeñable. De momento, las conversaciones siguen abiertas.