La alternativa exótica para que Ancelotti sorprenda a Simeone

Muchos la ven como una solución ofensiva ante las bajas

Las bajas del Real Madrid ante el Atlético este miércoles le proporcionan a los expertos, la prensa y los aficionados blancos campo abierto para especular con todo tipo de posibles alternativas de cara a un complicado once titular que Carlo Ancelotti debe confeccionar en el encuentro más importante de la temporada. El italiano se juega su futuro, dicen, y podría no poder contar con Benzema ni Bale, además de Modric y Marcelo.

Con tantos jugadores bajo mínimos no son muchas las alternativas que el técnico tiene en el banquillo así que no debería ser difícil acotar los candidatos que tienen posibilidades de entrar en el equipo titular: Jesé y 'Chicharito' Hernández pelearían por un puesto o dos en la delantera, dependiendo de si falla sólo el galés, sólo el francés o lo hacen los dos; Illarramendi, Lucas Silva y Khedira serían tres caras para la posición que ha dejado huérfana el balcánico, todo esto contando con que Ancelotti mantenga el 4-3-3. Si se juega con 4-4-2, entraría en el equipo uno de los tres centrocampistas y el mexicano, el canterano o ninguno si finalmente Bale o Benzema pueden jugar.

Pero hay otra alternativa más que no pocos han considerado como válida e incluso positiva por muchas razones. Consistiría en jugar con tres centrales, dando entrada a Varane, Pepe y Sergio Ramos, acompañados de Coentrao y Carvajal como laterales de largo recorrido y el arsenal esperado delante: Isco-James-Kroos en la medular y los delanteros que haya disponibles.

¿Por qué pasar a defensa de tres? Realmente, esta opción se había empezado a barajar tras confirmarse la baja de Marcelo por sanción después del choque de ida de la eliminatoria en el Vicente Calderón y colocaba como carrilero zurdo a Gareth Bale, una posibilidad atractiva. El galés comenzó su carrera en el Tottenham como lateral izquierdo y esa posición no le resultaría nada desconocida, siendo además una posibilidad que potenciaría sus cualidades en ataque por su banda natural, quitándole responsabilidades a la hora de defender, teniendo el equipo tres defensas centrales. Con la posible baja del británico sería Coentrao el hombre que actuaría de 'lateral-extremo'.

Jugando con Pepe, Varane y Ramos, el Madrid ganaría, además, fuerza defensiva y la capacidad para adelantar líneas teniendo dos laterales muy abiertos, pudiendo subir dos de los tres defensores con la pelota en la salida de balón para ayudar al medio campo. También se ganaría altura y potencial en las jugadas a balón parado, tanto ofensivas como defensivas, algo clave en los enfrentamientos contra los rojiblancos.

Aunque es una posibilidad casi descartada, lo cierto es que ver a Bale jugando por su banda natural y en la posición en la que empezó a asombrar a toda Europa es una alternativa que siempre ha gustado mucho en cierta parte de la parroquia blanca, que siempre ha entendido, no obstante, que la calidad de Marcelo impide tal posibilidad. El encuentro del miércoles era una oportunidad magnífica para poner este plan en práctica. Pero ahora Bale también es duda...