Pep Guardiola saca los colores al Barcelona

El técnico del City avisa de los peligros del club azulgrana en el mercado

Pep Guardiola está a todo. El flamante técnico del Manchester City lleva semanas trabajando en una única dirección: construir un proyecto ganador en la entidad ‘citizen’ que domine con mano de hierro la Premier y pueda luchar de tú a tú con los más grandes por el gran objetivo del club: la Champions League.

 

Sin problemas de libras, el City ataca sus objetivos en el mercado con un doble argumentario. Primero, la fortaleza económica que permite seducir a grandes estrellas poniendo sobre la mesa cifras inalcanzables para entidades terrenales. Y segundo, y más importante aún, el proyecto deportivo.

 

Pep no se muerde la lengua. El técnico catalán ha hablado y está hablando sin tapujos con algunos de los jugadores en carteras del club de Manchester. Es el caso de Nolito, Laporte o Sané, también en la agenda del Barça, o a otros, como Javi Martínez, pupilo de Guardiola en el Bayern con una oferta del Barcelona, y a los que no ha dudado en responder con absoluta franqueza cuando éstos han planteado la opción de vestir de azulgrana.

 

Con su vuelta al Camp Nou marcada en rojo en la hoja de ruta futura de Pep, el técnico catalán mantiene su palabra de no tocar a ninguno de los jugadores del Barcelona, pero avisa a futuribles de los riesgos de sumarse a una aventura que, a su parecer, exprime las últimas gotas de un éxito pasado.

 

La falta de regeneración de un proyecto lastrado por los problemas económicos y una planificación bajo mínimos está erosionando a un Barcelona que, afirma, tocó techo con un doblete inesperado. Mientras clubes como City, United y Madrid se posicionan como los nuevos dominadores del fútbol europeo, construyendo nuevos proyectos ganadores, el Barça vive en clara recesión. Subirse ahora al carro azulgrana es, avisa Pep, un melón por abrir.