El Barça responde sin contemplaciones a la amenaza lanzada por Neymar

"Si no eres feliz aquí, ya te puedes ir... pero trae los 190 millones". Esta es la postura de la que no se va a mover Bartomeu.

El mensaje colgado en las redes sociales por la hermana de Neymar ("Espero que estés yendo a un lugar que te haga feliz") ha sido traducido en las oficinas del FC Barcelona como un anuncio en toda regla de las intenciones de Neymar de cambiar de aires.

 

Y la decisión del club ante esa situación ya está tomada. La directiva ha hecho un esfuerzo importante para que Neymar siga feliz en el club doblándole la ficha y colocándole entre los futbolistas mejor pagados del mundo, sólo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo. Neymar pasa de 7 millones netos por temporada (más los 40 que cobró antes de fichar por el Barça) a 15 millones, una oferta que hace menos de un mes fue aceptada por su padre. Ahora parece que otros clubs, especialmente el PSG, están dispuestos a pagarle mucho más a incluso a situar su salario por encima del de Messi y Cristiano Ronaldo. La respuesta de Bartomeu ha sido contundente: "Si no eres feliz en el Barça, trae los 190 millones y ya te puedes ir". En este momento la estrategia de la directiva del Barça pasa por convencer a la opinión pública que si Neymar decide irse del Barça es única y exclusivamente por dinero y que el club ha hecho lo humanamente imposible para conseguir que se quede.