Italia se relaja antes de medirse con España y facilita el pase a Irlanda
La selección italiano sólo alineó a dos titulares (Bonucci y Chielini) y tiró el partido antes de que diera comienzo.
Irlanda ha ganado de manera sorprendente a Italia gracias a un gol conseguido por Brady en el minuto 84 y logra así el acceso a los octavos de final, en donde le espera Francia. Italia, que ha reservado a muchos de sus jugadores titulares y que ha tirado de suplentes planteando el choque como un partido de fiesta mayor, ha sucumbido ante la mayor ambición de los irlandeses, que se suman a Inglaterra y Gales como representantes de las islas en los octavos de final de la Eurocopa.
Pocas conclusiones pueden extraerse del juego del rival de España el próximo lunes. Esta Italia tiene poco que ver con la que se enfrentará a La Roja. Sólo Bonucci y Chielini, del once de gala, formaron parte de la alineación que Conte ha puesto en juego ante Irlanda. Los turcos, grandes perjudicados por la desidia italiana con una formación de segunda fila, están en su derecho por sentirse burladas por el fair play italiano.
Pero Italia pensaba más en España que en Irlanda una vez conseguida la clasificación matemática para los octavos de final de esta Eurocopa. El partido ha sido malo de solemnidad con una Italia poco motivada y una Irlanda que sólo podía acercarse tímidamente a las inmediaciones de sirigu, que hoy defendía la meta italiana en lugar de Buffon. La sqauadra azzurra, por su parte, apenas llegó a la portería rival en la primera mitad.
Tras el descanso los italianos espabilaron y llegaron al área irlandesa con más intención, pero sin inquietar al meta Randolph. Apenas se ha podido contabilizar una ocasión clara de Insigne a diez minutos del término del partido cuando un zurdazo desde lejos fue repelido por el poste. Y la gran sorpresa se ha producido cuando en el minuto 85 Brady, el futbolista del Norwich sorprendió a Sirigu en una mala salida y le coló el balón en la portería. Bélgica echa a SueciaEn el otro partido del grupo Bélgica ha ganado por 1-0 a Suecia, con gol de Nainggolan y envía para casa a la selección de Zlatan Ibrahimovic, que ha pasado con más pena que gloria por este torneo.Italia se enfrentará a España como primera clasificada el próximo lunes, mientras que Irlanda se verá las caras con Francia.