Islandia da la sorpresa y Cristiano Ronaldo saca a Portugal de un lío tremendo
Los lusos empatan (3-3) con Hungría, que termina como líder del grupo, y podrán pasar como uno de los mejores terceros mientras los islandeses se clasifican como segundos y Austria cae eliminada
Cristiano Ronaldo por fin estrenó su cuenta anotadora en la Eurocopa. Y de qué manera. La asistencia a Nani en el primer tanto de los suyos y los dos goles marcados por el crack madridista fueron finalmente trascendentales para que Portugal se metiera en los octavos de final... Aunque lo hiciera casi por la puerta de atrás. Su empate con la selección de Hungría (3-3), unido a la victoria in extremis de Islandia ante Austria (2-1), permite a los lusos clasificarse como uno de los mejores terceros.
El encuentro no pudo empezar de peor manera para los portugueses. Hungría se adelantó en el marcador gracias a un gol de Zoltan Gera que cayó como un jarro de agua fría para una selección portuguesa que lo intentaba una y otra vez, pero sin puntería. Al filo del descanso, no obstante, una gran asistencia filtrada de CR7 fue aprovechada perfectamente por Nani para poner el 1-1 en el marcador y dar esperanzas a los suyos. Con todo, el inicio de la segunda mitad fue sencillamente de locos. En menos de diez minutos, Dzsudzsák adelantó a los húngaros nada mes empezar la segunda parte sólo para ver cómo Cristiano Ronaldo ponía de nuevo la igualada en el luminoso con un gol de tacón y poner casi acto seguido de nuevo con ventaja a los magiares.
El crack del Real Madrid, finalmente, acabaría marcando el tanto del definitivo 3-3 con un gran remate de cabeza tras asistencia de Ricardo Quaresma. Aunque Portugal logró auparse al segundo puesto del grupo F durante mucho tiempo, gracias al momentáneo empate de Islandia con Austria, un 1-1 en el que habían marcado Bodvarsson y Schopf, los islandeses acabaron alcanzando tanto la victoria como el pase a octavos como segundos clasificados gracias a un agónico tanto de Traustason que, a su vez, certificó la eliminación de los austríacos.