1-1: La Roma pierde comba con una grada crispada y gritos de "Cerdo, cerdo"
El partido estuvo marcado por la protesta de la afición contra su presidente, a quién lo más bonito que le llamaron fue "cerdo".
Los de Garcia se apagan lentamente en este final de temporada. Cuando parecía que iban a luchar con la Juventus por el Scudetto, una serie de malos resultados unidos a un juego desastroso lo han llevado ya a estar a quince puntos y a perder la segunda plaza. En bandeja de plata se lo han entregado a la Vecchia Signora, cuando quedan todavía seis jornadas para el final.
El partido estuvo marcado por los gritos de los ultras giallorossi en protesta contra el presidente Pallotta. "Cerdo, cerdo" fue lo más bonito que se escuchó. No le perdonan que el máximo dirigente romano haya aceptado la sancion del juez deportivo de cerrar el fondo sur para este partido, debido a las pancartas que allí se mostraron en el choque ante el Nápoles contra la madre del hincha fallecido Ciro Esposito.
Esta ha sido pues la guinda a una temporada muy irregular de los de Gracia. El partido de hoy fue un reflejo de su trayectoria. Con algo de suerte, en el minuto dos, se adelantó con un penalti transformado por Totti. Pero veinte minutos después, otro penalti, puso el empate final en el marcador. La Roma intentó algo más, pero su juego fue aburrido e ineficaz. Muy pocas ideas, casi desidia. El empate era inevitable en un choque sin emoción, pese al marcador.
En el resto de encuentros, el Parma sacó un empate ensu visita al Empoli (2-2), un nuevo meritorio resultado para este equipo que no sabe si seguirá existiendo el próximo año. El Chievo y el Udinese empatarón también (1-1), mientras que el Palermo superó al Genoa (2-1), con goles de Chochev por partida doble y Iago Falqué, el noveno de la temporada. El Nápoles venció a domicilio al Cagliari (0-3), con gol de Callejón.