Los intocables del Valencia 2016-2017 para Pako Ayestarán

Al igual que hay numerosos nombres sobre fichajes y salidas del club, también hay una lista de jugadores intransferibles.

Todos los días conocemos nuevos posibles fichajes que podrían recalar en el Valencia CF, al tiempo que repasamos cómo está la operación salida en el club de la ciudad del Turia. Lo cierto es que no está siendo un inicio de verano fácil en Mestalla, ya que el director deportivo de la entidad, Suso García-Pitarch, ni está pudiendo traer caras nuevas que ilusionen a la afición, ni tampoco desprendiéndose de los hombres apuntados en la lista negra como transferibles.

 

Y son muchos los condenados a buscarse equipo, en parte por las restricciones económicas que debe realizar el club tras su nefasta temporada, y también por lavar la cara al equipo después de un año tan malo. Piatti, Enzo Pérez, Álvaro Negredo... son los más mencionados, pero prácticamente toda la plantilla es susceptible de marcharse si llegan buenas ofertas. Toda, menos tres nombres que son intocables a día de hoy en el Valencia.

 

Estos jugadores son Santi Mina, Paco Alcácer y José Luis Gayá. Los tres conforman la columna vertebral del Valencia del futuro y en la entidad no están dispuestos a venderles bajo ningún concepto, por cuestiones sentimentales pero sobre todo por juventud y capacidad futbolística. De hecho, el club ha procurado colocarles como caras visibles de las nuevas campañas publicitarias de la próxima temporada, en relación con las nuevas camisetas del primer equipo.

 

Sorprende que hombres como Mustafi y André Gomes no estén en esas campañas, pero es que a día de hoy no está clara su continuidad aunque al Valencia le gustaría que siguiesen. Otros, como Jaume, o Javi Fuego también parecen haberse ganado un sitio, aunque todo dependerá de las soluciones que vaya encontrando Suso en este periodo estival de fichajes, puesto que las circunstancias podrían cambiar mucho de aquí al mes de agosto.