El punto de desencuentro que frena la renovación de Neymar por el FC Barcelona

El fleco que resulta insalvable hasta ahora y que encalla el final feliz de la negociación.

En la reticencia de Neymar y su padre por continuar su carrera en el FC Barcelona tiene mucho que ver la faceta deportiva, por la presencia de Leo Messi y el fatal destino que condena a la estrella brasileña a servir de escudero del mejor futbolista del mundo. Sólo cambiando de aires podría Neymar sacarse de encima el estigma de Messi que le impide hacer crecer su imagen a nivel internacional.

 

Pero las razones que aconsejan a Neymar parar de momento su renovación por el Barça no son solo deportivas. En la vida de Neymar el dinero ha sido fundamental para justificar sus grandes decisiones. Ahora también.  De hecho el acuerdo entre las dos partes hace ya dos semanas que se escenificó en las oficinas del Camp Nou y en el brindis que se produjo en un restaurante barcelonés. Pero el padre de Neymar espera algo más del Barcelona en lo referido al apartado fiscal. No quiere más líos con la justicia ni cláusulas que lleven a equívocos.

 

El padre de Neymar quiere que el neto de 15 millones que cobre su hijo sea cien por cien neto y que sea el club quien se encargue de satisfacer sus impuestos firmándole un documento que exonere de responsabilidades en el tema a su hijo y a él. El tema fiscal es ahora mismo el único impedimento que separa a Neymar de su renovación con el FC Barcelona. El tema fiscal y los 190 millones que deberá pagar quien quiera llevárselo, que está por ver si existe un club que esté dispuesto a apostar 500 millones por seis años en Neymar.