Lo que tapa el 'Plan B' de Suso García-Pitarch en el Valencia

El director deportivo che intenta paliar los problemas que está teniendo en esta pretemporada cambiando de estrategia.

Desde hace semanas, venimos informando en DB de lo que se 'cuece' en la actualidad deportiva del Valencia, que no es otra cosa que un cambio radical en la confección de la plantilla para la temporada 2016-2017. El problema es que la velocidad a la que el club de Mestalla está haciendo las cosas es más que lenta. Y eso, tal y como contábamos este lunes, está haciendo que crezcan los nervios tanto dentro como fuera del club. La intención de la entidad es dar la baja a muchos de los actuales jugadores que conforman la plantilla y hacer fichajes, pero ni una cosa ni la otra se están pudiendo hacer a tiempo.

 

A falta de poco más de dos semanas para empezar la pretemporada, Pako Ayestarán no cuenta con ninguno de los refuerzos que ha pedido para empezar a trabajar con la base de la plantilla que utilizará el próximo curso. En vista del panorama, el director deportivo de la entidad, Suso García-Pitarch, se ha decidido a cambiar de estrategia y proceder a cerrar contrataciones. El fichaje del serbio Kostic, extremo habilidoso del Stuttgart, será el primero en caer, y detrás podrían llegar los de Diawara y Albiol procedentes del Calcio.

 

Precisamente, Italia es el país que Suso más ha visitado últimamente. ha realizado dos viajes al país transalpino, aunque con sentidos muy diferentes. Si la primera vez fue para intentar convencer a Milan o Inter de que fichasen a Álvaro Negredo, la segunda se hizo para concretar llegadas. Y es que el "antes de entrar dejen salir" no ha valido con este Valencia, que es incapaz de dar boleto a sus descartes y que, por tanto, al estar tan cerca el inicio de la pretemporada, se ve obligado a fichar antes de vender.

 

Precisamente fue Suso el que aseguró que la operación salida era fundamental para hacer cualquier otra cosa, ya que el Valencia, que no juega en Europa esta temporada, está más que vigilado por el Fair Play financiero y las restricciones económicas. Pero los acontecimientos hacen que tenga que ilusionar a la gente de alguna manera. Este es el gran drama que, de momento, está viviendo el Valencia 2.0 de Peter Lim en sus primeros días de vida tras la temporada 2016-2017.