La lesión de Modric le puede costar la temporada a Ancelotti

Sin Modric sobre el césped, el Real Madrid he sufrido 4 derrotas en 24 partidos. El técnico italiano sabe de la importancia de su participación y lamenta su baja por seis semanas.

 

El Real Madrid confirmó lo que ya temían. Luka Modric tiene una lesión en la rodilla, un esguince de ligamento colateral medial y estará ausente de los terrenos de juego por un mínimo de seis semanas. Es la peor noticia para Carlo Ancelotti, consciente de la importancia de la participación del croata en el juego del equipo.

 

De hecho, desde su regreso de la anterior lesión el equipo ha recuperado el juego, la ilusión y los goles. La afición había vuelto a soñar con la Liga, y parecía posible. Ahora, tras el partido ante el Málaga y esta baja unida a la de Bale, todo tiembla en el Bernabéu. 

 

La racha de resultados durante las ausencias de Modric ha sido negativa para el equipo. En 24 partidos en los que el croata no ha participado, el Real Madrid perdió 4. Y eso preocupa al técnico transalpino. Sabe que ahora se juega la temporada. La Champions y la Liga están al alcance. Una derrota ante el Atlético el próximo martes podría precipitar ya su salida. Los rumores van en aumento, y los nervios también.

 

Injusticia para Modric

El fútbol no es justo con el croata. Uno de los jugadores con más talento en la actualidad, timón del Real Madrid junto a Kroos, y que de nuevo sufre una cruel lesión en el peor momento de la temporada. Los blancos saben de la importancia del juego de Modric, ya lo echaron de menos, y de qué manera. A mediados de noviembre, cuando todo parecía ir de maravilla se lesionó de gravedad en un amistoso de su selección. 

 

Su ausencia significó la peor racha de derrotas de la temporada. Pero su vuelta propició un cambio de tendencia y el regreso de la ilusión de que todo era posible. Modric volvió a ser el líder en el centro del campo y había conseguido dar otro aire a sus compañeros. Ancelotti lo tenía claro, y era uno de los fijos en su once. Ahora, sin él, el Real Madrid tendrá que demostrar que hay vida después de Luka, que hay calidad suficiente para no echarlo de menos y que los dos títulos todavía son posibles pese a las lesiones.