El Barça pierde el control de la situación sobre el futuro de Neymar

El futuro de la estrella brasileña ha dejado de estar en manos del club azulgrana. Decidirá su padre.

Hace apenas dos semanas el FC Barcelona daba por renovado a Neymar. El acuerdo era total, aunque faltaba la firma, aplazada al uno de julio por las necesidades de tesorería del club. En quince días la situación ha dado un vuelco espectacular y las posibilidades de que Neymar abandone el FC Barcelona son tantas como la que tiene de quedarse.

Bartomeu ya no se atreve a afirmar que Neymar renovará, y se limita a decir que "vamos a hacer todo lo posible para que se quede", lo que da una idea de la situación de desesperación que vive el club ante la irrupción del Real Madrid, Manchester United y PSG, tan interesados en el jugador como en que se lo quede el Barça a un coste superior que quizá pueda ser inasumible para la tesorería del club.

 

El Barça quiere que Neymar siga en el club y ha enviado a Brasil a Raúl Sanllehí y André Cury para defender su patrimonio. Neymar también quiere seguir, pero su padre, que es el que manda en el "Negocio Neymar", no lo tiene tan claro y está en fase de escuchar las ofertas que le llegan, dispuestas a pagar la cláusula de 190 millones, para aceptarlas o para usarlas como argumento con el fin de sacarle más dinero al Barcelona.

 

Lo cierto es que el Barcelona no puede renovar a Neymar a cualquier precio. Igualar las ofertas que le han hecho Real Madrid, Manchester United y PSG supondría tanto como ponerle al nivel salarial de Leo Messi, lo que paralelamente exigiría una nueva mejora en el contrato de Messi.

A día de hoy el tema está absolutamente descontrolado para el FC Barcelona, que ha perdido el mando de la situación. Ahora es el padre del jugador el que mueve los hilos y el que decidirá lo que hace su hijo. A la directiva azulgrana no le queda más solución que esperar y confiar en que Neymar decante sus preferencias por el Barça. El futuro de Neymar ha dejado de estar en manos del Barça.