El ‘no’ del Real Madrid a un fichaje del Barcelona
Uno de los objetivos azulgrana fue ofrecido con anterioridad al club blanco
El Barcelona tiene a Umtiti en el saco. El jugador del Olympique de Lyon, salvo sorpresa, se convertirá en el fichaje 'estrella' para la posición de central después de que las verdaderas estrellas -Laporte, Stones, Marquinhos, Giménez y compañía- pasaran del Barcelona.
El futbolista, que lo mejor que presenta, de entrada, es el precio, 20 millones de euros acordes a la lamentable situación económica que ahoga al Barcelona, fue ofrecido al Real Madrid esta misma temporada con una respuesta altamente preocupante para un Barça que arrastra una larga lista de fracasos en la posición: Dehú, Christanval, Henrique, Cáceres, Vermaelen, Andersson o Chigrinsky.
Las voces de que el Real peinaba el mercado en busca de un central de campanillas a principios de año llegaron al entorno del futbolista que probó suerte. Los informes en el Real, que valoró la opción, fueron contundentes: Umtititi está en las antípodas del nivel de los mejores. Zidane, compatriota del galo y técnico que conoce mejor que nadie las capacidades del futbolista, cerró la puerta a cualquier negociación.
La máxima del Madrid es una: jugadores clave en posiciones clave. El club blanco no fichará jugadores que no mejoren la actual plantilla. Nombres como Marquinhos, Stones, Laporte o Giménez, a quines el Madrid marca de cerca para apuntalar la posición de central, tienen las puertas del Real abiertas para hacer pareja con Sergio Ramos. Perfiles como Umtiti, no.