Las miserias del Barça salen a la luz: patatas calientes que queman

Los incendios amenazan el proyecto deportivo del Barcelona

Problemas. El día a día en los despachos del Camp Nou se ha convertido en un incendio plagado de focos. El club azulgrana moviliza a la plana mayor de la ejecutiva para parar los golpes que llegan a mano abierta a Can Barça. A saber.

 

Mascherano recibió a Robert Fernández, director deportivo azulgrana, en EEUU con cara de pocos amigos. La subida salarial que el Barcelona pone sobre la mesa del argentino para impedir la fuga del central llega tarde. No son las formas que gustan a un 'Masche' profundamente decepcionado con la directiva.

 

Adriano, por su parte, tiene su salida a coste cero pendiente de firma. El Barcelona dará luz verde a un macha que no dejará un euro en el club después de que el jugador avisara con pasarse un año a la 'sopa boba' en la Ciudad Condal para salir libre el siguiente. Un nuevo escándalo que se suma a las salida de Alves/Sandro, también gratis; Bartra por únicamente 8 'kilos' y Douglas, 2 millones de euros tras haber jugado sólo 378 minutos como azulgrana en dos años.

 

Neymar es el otro foco de conflicto. El clan ha convertido Brasil es su oficina particular. Emisarios del United, Madrid y PSG negocian su salida de Barcelona tras haber anunciado el club que lo de 'Ney' estaba hecho. La relación entre Messi y Neymar se ha deteriorado hasta extremos en el útlimo curso. La salida del clan brasileño del vestuario del Barça -Adriano, Alves, Douglas- debilita a un 'Ney' que exige galones para poder disputarle el liderazgo del equipo al argentino.

 

Arda Turan, silbado en la Eurocopa por suyos, se ha vuelto una patata caliente en mayúsculas en el Barça: el club quería venderlo, pero nadie se acerca, ni de lejos, a los 40 millones pagados hace solo un año.

 

Y el mercado. Con renovaciones pendientes -Rakitic/Suárez/Messi-, sin planificación clara, peligro de fuga de estrellas -Neymar- y apuntando a jugadores de segundo nivel -Umtiti- para reforzar el equipo, el Barcelona se queda atrás. Los grandes negocian con primeras espadas, cracks que prefieren el City, PSG, Madrid, Bayern o United por delante de la opción azulgrana.