Críticos y defensores de CR7 incendian los medios por los brutales palos al luso
La actuación de Cristiano en la Eurocopa con Portugal le está 'machacando' a ojos de los más críticos, con el Balón de Oro como tema de fondo.
La Eurocopa que está padeciendo Cristiano Ronaldo le está granjeando numerosas críticas al astro portugués. El futbolista del Real Madrid no está cuajando una buena actuación personal, y como líder de un combinado que a su vez está decepcionando en su paso por el torneo le toca llevarse los ‘palos’ más grandes en el plano personal cuando se critica a la selección portuguesa. Pero en España, los pinchazos ante Islandia y Austria, que dejan al combinado luso en una situación complicada en la última jornada y con la sombra de unos posibles octavos de final ante España, han servido para que buena parte de la prensa haya sacado toda la artillería contra él. Parece como si al jugador madridista le estuviesen esperando, y en algunos casos las críticas están siendo más que incendiarias.
De hecho, este lunes es el día en el que observamos como los distintos artículos que han puesto al portugués a caer de un burro empiezan a ser contestados de parte de los defensores del jugador blanco. Para ellos, todo se debe a una campaña de desprestigio personal que poco tiene que ver con la crítica meramente deportiva, e incluso el autor de algún artículo concreto ha sido acusado de ‘odiar’ a Cristiano. La polémica está más que servida y las redes sociales arden.
“Messi enseña el camino a Cristiano Ronaldo” (Bild, Alemania), “Cristiano Ronaldo debería emplear más tiempo entrenando penaltis que poses” (The Sun, Inglaterra) o “Cristiano prioriza el pavoneo individual al éxito colectivo” (La Vanguardia), son solo algunos de los ejemplos que sirven para ilustrar la cruzada de críticas al luso. Sin embargo, el texto que más ha encendido al madridismo y a los fans del portugués ha sido el escrito por el articulista de El País John Carlin, que menta al padre de CR7 y su alcoholismo para ahondar en cuestiones familiares y en el carácter del jugador.
“Nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona […] Su padre fue alcohólico, apenas estuvo presente en su vida y murió cuando Ronaldo tenía 20 años. La figura paterna la usurparon una panda de buitres cuyo único interés era sacar la mayor tajada económica posible de sus éxitos. No tuvo gente a su alrededor que tuviese la bondad de intentar ponerle los pies en la tierra; tuvo falsos aduladores […] debajo de ese cuerpo de Adonis superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala también”. Durísimas palabras de Carlin contra Cristiano, que han sido criticadas por, entre otros, el diario vozpópuli.
Este medio acusa al periodista de El País de escribir cosas sobre las que no tiene conocimientos; de utilizar aspectos de la vida personal del futbolista para criticar su forma de jugar al fútbol, dos cuestiones completamente distintas. Y culmina asegurando que no es un texto de opinión, sino un ensañamiento fruto de un odio personal del autor. La guerra entre defensores y críticos con CR7 parece no haber hecho más que comenzar… y todo con el Balón de Oro de telón de fondo.