Los movimientos de Neymar a espaldas del Barça en Brasil
Lo que se está cociendo en Brasil para arrancar a Neymar del FC Barcelona.
Neymar y su entorno están cociendo su futuro en Brasil a espaldas del FC Barcelona. Emisarios del Real Madrid, Manchester United y Paris Saint-Germain han contactado en los últimas horas con el padre del jugador en Brasil para intentar arrancárselo al FC Barcelona, que se ha visto obligado a enviar a André Cury y Raúl Sanllehí a tierras brasileñas para poner orden e impedir que Neymar caiga en la tentación de aceptar otra oferta que no sea la que le ha presentado el FC Barcelona para renovar.
Desde el club se dio por hecha la renovación del jugador hace unas semanas, pero el propio Bartomeu levantó la liebre al confesar en rueda de prensa la semana pasada que "vamos a intentar que Neymar renueve por el Barça", lo que implícitamente venía a admitir que las conversaciones para atar al jugador al FC Barcelona no están ni mucho menos cerradas, aunque esté redactado ya el contrato que atiende todas las peticiones del entorno de Neymar. Sin embargo, en el rush final, en los días previos a la firma, que está prevista para el día 1 de julio, el interés del Real Madrid, Manchester United y PSG, dispuestos a pagar la cláusula de rescisión y a colocar a Neymar al mismo nivel salarial de Messi -algo que no ocurriría en el Barça-, ha servido al entorno de Neymar para replantearse las situación y exigir un importante aumento en las cifras pactadas con el Barcelona hace unas semanas.
La cuestión es que en el Camp Nou han sonado las voces de alarma y el club azulgrana ha enviado a Brasil a dos emisarios de la entera confianza de la estrella brasileña y de su padre para poner orden y defender los intereses del FC Barcelona ante la ofensiva de sus competidores para hacerse con el jugador. Preocupa especialmente el papel de Wagner Ribeiro, que defiende los intereses del Real Madrid desde que en 2012 ya intentó la contratación del jugador. De todo esto una cosa está clara, Neymar saldrá ganando mucho más dinero del que percibía hasta ahora, tanto si se queda como si se va. El Real Madrid, sin ir más lejos, puja por su contratación, aunque sin demasiada convicción. Más que quitarle a Neymar al Barcelona lo que pretende Florentino es asfixiarle económicamente forzándole a aceptar unas cantidades que la economía del club no está en condiciones de soportar.
Sanllehí y Cury han llegado a Brasil con las ideas claras: hacer valer el principio de acuerdo alcanzado, firmarlo el uno de julio, tal y como estaba pactado, aumentar la cláusula de rescisión de 190 a 230 millones y ampliar la duración del contrato hasta 2022. El problema ahora es que Neymar pedirá más dinero.