El Nacional desea un nuevo venezolano

En el equipo de Madeira ya jugó Mario Rondón y ahora quieren un compatriota

El Nacional es un equipo que mantiene un buen número de brasileños en su plantilla, como el goleador Francisco Soares, pero de cara a la temporada que viene aspira a reforzarse con un venezolano, siguiendo así la estela que dejó en el equipo Mario Rondón, el ‘killer’ que estuvo tres temporadas y media en el equipo antes de irse a jugar a China, donde no está siendo tan efectivo como lo era en la liga portuguesa. Para cubrir la baja de Soares, fichado por el Vitória de Guimaraes, el Nacional estudia el ofrecimiento de un delantero del Huesca.



Salvador Agra, ex del Real Betis, es el punta de referencia del Nacional para la próxima temporada, y a él los dirigentes desean rodearle de más dinamita, por lo que la opción del venezolano Darwin Machís no les parece descabellada. La ficha de este veloz jugador no pertenece al Huesca, donde ha jugado cedido por el Granada, que sí tiene en propiedad la ficha de Machís, el cual ya conoce el estilo de juego que se practica en Portugal porque pasó unos meses del año 2013 jugando en el Vitória de Guimaraes.



Tener sitio en el equipo granadino, que comienza un ciclo con sus nuevos propietarios chinos, no parece sencillo para Machís, que tiene muchas posibilidades de volver a salir de Granada, quizá cedido quizá traspasado. La ficha de este venezolano está valorada por el club andaluz en medio millón de euros, pero lo mejor para él es que no sólo el Nacional está pensando en incorporarle porque sus representantes de You First Sports manejan otras posibilidades, como la del Huesca para que continúe otra temporada más con los azulgrana en Segunda División.