El efecto dominó del primer fichaje (inminente) del Valencia 2016-17

Aseguran que los valencianistas ya tienen atado a su primer refuerzo, que llegará este fin de semana para firmar.

El Valencia de la próxima temporada al fin va a empezar a tomar cuerpo. Suso García-Pitarch logrará anunciar el primer fichaje dentro de muy pocas horas. Y es que según diversos medios cercanos a la actualidad che, el club cerrará en breve la contratación del extremo serbio Filip Kostic, procedente del Stuttgart, que incluso viajará este fin de semana a Valencia para cerrar la operación.

 

La Cadena SER aseguró en las últimas horas que Kostic pasará reconocimiento médico con el Valencia después de que la pasada semana, el club che y el equipo alemán llegasen a un acuerdo que no fue fácil. Los germanos desestimaron primero una oferta de entre 8 y 10 millones de Euros. Parece que el acuerdo final será por unos 15 ‘kilos’. Esta contratación pone punto y final a la búsqueda de un extremo zurdo, que era una de las prioridades del club. Si no se ha anunciado antes ha sido por la apretada agenda de García-Pitarch, que en los últimos días estuvo en Italia tratando de fichar a Diawara, y preguntando por la situación de Raúl Albiol en el Nápoles.

 

 

Precisamente, el fichaje de Kostic, según los citados medios, acelerará el resto de operaciones que el Valencia tiene pendientes y que generarán un efecto en cadena. Tal y como contamos este jueves en DB, Peter Lim ha decidido dar el visto bueno y acelerar una venta de André Gomes por 65 millones de Euros (ni uno menos). El mediapunta portugués se iría al Manchester United y llenaría de dinero las arcas de Mestalla, necesitadas de ‘cash’ debido a las restricciones que ha provocado no jugar en Europa la próxima temporada, algo que ha lastrado las posibilidades de mejorar el proyecto a corto plazo del club.

 

Con dinero fresco (y más todavía después de las posibles ventas de otros jugadores como Negredo o incluso Musafi) el Valencia se lanzaría a por el resto de sus objetivos marcados: el propio Albiol, otro central, un centrocampista y un delantero. El inmovilismo en cuanto a movimientos en la plantilla che en los últimos días ha puesto nerviosa a la afición, que ya se imaginaba otro verano decepcionante desde el punto de vista de gestión. Por eso, el Valencia quiere dar ya un empujón a su proyecto.