La marcha de Emery causa un cambio de prioridades en la delantera del Sevilla
Ahora los objetivos para reforzar la parcela de ataque del conjunto nervionense no son los mismos que antes.
Parece que con la llegada de Jorge Sampaoli se producirán una serie de cambios significativos en los planes de Monchi y la secretaría técnica del Sevilla a la hora de realizar los refuerzos para la próxima temporada. La necesidad de fichar un delantero centro sigue ahí, y eran varios los nombres que manejaban en las oficinas del Sánchez Pizjuán antes de la marcha de Unai Emery. El argentino ha decidido tirar de esa misma lista de nombres pero con algunas variaciones en cuanto a prioridad. Si el deportivista Lucas Pérez era el primero de la lista para el técnico vasco, ahora ya no lo es tanto.
En su lugar, Sampaoli parece haber dado su visto bueno al fichaje de Wissam Ben Yedder. El franco tunecino vuelve a ser la primera noticia en cuanto a importancia del Sevilla en el mercado, y parece que los contactos se han retomado. Según Estadio Deportivo, Monchi mantiene un contacto casi diario con el entorno del jugador, y ya tiene prácticamente cerrados todos los detalles de su próximo contrato con el equipo andaluz.
Internacional sub 21 con Francia, Ben Yedder es un futbolista al que el director deportivo del Sevilla había seguido desde hace tiempo. Sólo una negativa final a última hora de su club, el Toulouse, impidió que se vistiera de blanco ya la pasada temporada. Ahora parece que los hispalenses pagarán los aproximadamente 10 millones de Euros que reclama el conjunto francés para desprenderse de su joven promesa.
Con este fichaje, el Sevilla ya habría realizado tres contrataciones, uniéndolo a las de Sarabia (Getafe) y el japonés Hiroshi Kiyotake. Pese a que el club ha sufrido importantes reveses en su planificación deportiva desde que terminó la pretemporada, primero con el amago de adiós del propio Monchi y después con la salida por sorpresa de Unai Emery, el trabajo para apuntalar el equipo de la próxima temporada no se ha detenido ni un instante.