Así será el Barça que se está cocinando para la temporada 2016-17
Este es el dibujo del equipo que tiene Luis Enrique en la cabeza para la próxima temporada.
La dirección deportiva del FC Barcelona trabaja en el diseño de la nueva plantilla del FC Barcelona que afrontará el reto, una vez más, de luchar por todos los títulos y conseguir el tercer triplete de su historia.
La portería estará cubierta por Ter Stegen en todas las competiciones, quedando Claudio Bravo como alternativa. Para la defensa Piqué y Mascherano seguirán cubriendo la parcela central -si el argentino se aviene a razones y decide seguir en el club-, quedando Mathieu y Umtiti como recambios tras las salidas de Bartra y la inminente de Vermaelen. Esta posición podría registrar la llegada de un fichaje de campanillas si finalmente el club consigue cerrar un acuerdo de patrocinio por encima de los cien millones anuales. Si eso ocurre el elegido es Aymeric Laporte, a pesar de que su precio ha subido a 65 millones de euros.
En el lateral derecho no habrá incorporaciones a pesar de la marcha de Dani Alves. Luis Enrique cree que con Sergi Roberto y Aleix Vidal la plaza está biern cubierta. Y en la izquierda seguirá Jordi Alba, con el polivalente Mathieu dispuesto para llevar a cabo las rotaciones. Aunque el club deja abierta la posibilidad de incorporar a Héctor Bellerín o Cancelo para esa posición si se ponen a tiro y las condiciones son razonables.
El centro del campo titular no sufrirá variaciones, con Busquets, Iniesta y Rakitic como titulares, quedando a la expectativa Rafinha, Denis Suárez y Arda Turan, por este orden. Y delante, los de siempre: Messi, Suárez y Neymar. A la espera de la incorporación del cuarto delantero, de entre un amplio abanico de aspirantes que van desde Pedro a Gameiro, Munir seguirá a la expectativa. Una vez confirmada la llegada del nuevo fichaje para la vanguardia, el Barça atendería una de las numerosas ofertas de clubs deseosos de obtener la cesión de Munir para darle salida al canterano.