Cristiano Ronaldo se convierte en el 'patito feo' de la Eurocopa

El futbolista portugués, sin embargo, buscará darle la vuelta a esta situación en el encuentro que Portugal disputa ante Austria.

"¿Cambiar la camiseta? ¿Quién eres tú?" Esta frase a modo de grave acusación copa la portada del diario alemán Bild, que carga duramente contra Cristiano Ronaldo, al que llama "el vanidoso más arrogante del mundo" después del partido que Portugal e Islandia empataron 1-1 en el estreno de la selección lusa en la Eurocopa de Francia. Un marcador que sigue dando que hablar por haber sido una de las primeras grandes sorpresas del torneo, un auténtico palo para el país ibérico y también un duro golpe para el propio Cristiano, que mostró toda su rabia sobre el césped nada más acabar el choque. 

 

Cristiano, que habló en zona mixta y criticó el planteamiento de Islandia por ultradefensivo, ("No llegarán lejos"), se habría negado, al parecer, a intercambiar su camiseta con el islandés Gunnarsson hasta en dos ocasiones. Un gesto que aprovecha el diario alemán para cargar contra el jugador del Real Madrid y tacharle de poco respetuoso y de falta de humildad. Bild recuerda, además, otros episodios en los que CR7 hizo gala de su particular carácter, cuando hace años dijo que la gente le envidiaba por ser "rico, guapo y un gran jugador".

 

Los ataques contra la estrella lusa no han cesado desde su 'rajada' contra Islandia en los medios después del debut de Portugal. Cristiano, que es indiscutiblemente la figura del torneo a nivel individual, no estuvo a buen nivel frente a los nórdicos, y además tuvo en su cabeza el tanto de la victoria pero falló estrepitosamente en un remate franco. La igualada ante un país minúsculo y con apenas 100 futbolistas profesionales puede considerarse una de las mayores hazañas históricas del fútbol Continental en los últimos años, y a su vez una de las mayores humillaciones para Portugal, que partía como una de las favoritas para hacerse con la Eurocopa en Francia.

 

Cristiano, que después del choque no ha vuelto a dejarse ver demasiado, prepara con sus compañeros ya el segundo partido del combinado portugués, este sábado contra Austria, en un duelo directo por permanecer en la Eurocopa. Ambos países necesitan ganar para tener opciones de clasificación, ya que perdieron sus primeros partidos.