3-1: El Real Madrid sufre y paga un precio muy alto para seguir en la lucha

Con goles de Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano los blancos superaron a un Málaga que pudo llevarse algún punto del Bernabéu. Modric y Bale se marcharon lesionados del terreno de juego.

 

No fue un buen partido del Real Madrid. El equipo de Ancelotti pagó un precio demasiado alto para seguir en la lucha por la Liga y sumar tres puntos en su partido ante el Málaga. Bale, nada más empezar el choque, y Modric, en la segunda mitad, se retiraron del terreno de juego lesionados y son seria duda para el próximo partido de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. Los goles fueron obra  de Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano, mientras que Juanmi consiguió el tanto malagueño.

 

Isco fue de la partida sustituyendo a Benzema. Ancelotti quería probar cosas nuevas y a su ya habitual centro del campo con Kroos, Modric y James sumaba al malagueño por delante, conectando con Cristiano y Bale. Esa era la intención, pero en el minuto 3 el galés se quedó sentado sobre el césped del Bernabéu tocándose el gemelo de la pierna izquierda. Su cara lo decía todo, algo no iba bien y debía abandonar el terreno de juego. Una lesión que veremos si le permitirá jugar el  próximo miércoles en Champions.

 

Entro Chicharito con muchas ganas, pero los planes eran otros. Dudas al principio pero el equipo se rehizo poco a poco. El Málaga estaba bien ordenado, saliendo bien de su área  e intentando crear peligro con Amrabat y Juanmi. En el minuto 24, tras el lanzamiento de una falta Sergio Ramos consigue rematar solo en el segundo palo para conseguir adelantar a su equipo. Kameni y toda la defensa visitante reclamaron fuera de juego. La jugada, ni después de verla por televisión, parace clara. Lo cierto es que el tanto subió al marcador. 

 

El Real Madrid se adelantaba con poco esfuerzo. Llegaron los minutos de control, adornado con alguna floritura de Cristiano para levantar al público de sus asientos. Antes del descanso Darder tuvo el empate en sus botas, pero falló estrepitósamente cuando lo más fácil era meterla dentro. Su disparo solo ante Casillas salió desviado.

 

La segunda mitad empezó como acabó la primera. Fútbol control, algo perezoso por parte de los locales, y algún intento de peligro de los visitantes. Hasta que llegó el minuto 65. En una arrancada desde el medio del campo por parte de Cristiano, le dejó el balón a James a quien  golpearon en la pierna derecha dentro del área. El árbitro pitó penalti, sin dudarlo. Cristiano ajustó demasiado y la pelota golpeo en el palo derecho de Kameni.

 

Cuatro minutos después llegó la jugada del partido. Combinación colectiva de alto nivel para que James lanzara un soberbio disparo desde la frontal del área que entró por toda la escuadra izquierda de la portería del Málaga. El colombiano culminaba así un buen partido. Desde su recuperación ha cogido galones de primer nivel en este Real Madrid, y cada día se hace más necesaria su aportación.

 

Respiró la grada, pero la tranquilidad duró muy poco. Dos minutos después Juanmi consigue recortar la diferencia con un gol de cabeza solo ante Casillas. Un fallo defensivo que devolvió la tensión al cuadro de Ancelotti. El Málaga pudo llevarse alguna recompensa, tuvo oportunidad para ello, hasta el minuto 91 en que Cristiano cerró el marcador.

 

Tres puntos que vuelven a meter presión al Barcelona que también venció al Valencia con mucho sufrimiento. La próxima jornada los dos juegan fuera de casa.

 


Video: Real Madrid 3 - Málaga 1