Simeone cambia sus preferencias para el nueve: Cavani ya no es prioridad

La Copa América del uruguayo le ha perjudicado mucho de cara al 'casting' rojiblanco, aunque por supuesto sigue siendo una opción muy válida

Atado el primer refuerzo para el Atlético, Nico Gaitán, el siguiente objetivo de Simeone es un delantero que garantice goles con su efectividad rematadora. La opción que en un principio había apuntado el Cholo era el atacante uruguayo del PSG, Edinson Cavani, pero la decepcionante Copa América del combinado charrúa ha dejado en un segundo plano a Cavani, mientras que sube enteros el ariete argentino del Nápoles, Gonzalo Higuaín.

 

La plana mayor del Atlético, Simeone, el consejero delegado Gil Marín y el director deportivo Andrea Berta, se encuentra en Buenos Aires para configurar la nueva plantilla y el técnico habría deslizado que el goleador que permitiría dar el salto de calidad al equipo sería Higuaín.

 

El delantero, ex del Madrid, conoce perfectamente la Liga española y no necesitaría un periodo de adaptación (al contrario que Cavani). Sin embargo, el Nápoles ha puesto un precio altísimo por Higuaín, 90 millones de euros, inasumible para el Atlético. Siguen las negociaciones, aunque éstas se presumen complicadas, por lo que Cavani se mantendría como opción muy válida para el Cholo.