Brasil quiere meter en vereda a Neymar con más disciplina

La estrella del FC Barcelona pierde autoridad en su selección con el nombramiento de Tite como recambio de Dunga.

La Confederación Brasileña de Fútbol apuesta por recuperar al mejor Neymar sobre el terreno de juego y también fuera de él. El fútbol brasileño empieza a estar alto de la constante exposición de Neymar en los medios a través de fiestas constantes o salidas de tono, como la protagonizada recientemente llamando "gilipollas" a los periodistas críticos con los resultados negativos de la selección.

 

Los responsables del fútbol brasileño han decidido cesar a Dunga, tras la debacle en la Copa América, y colocar en su ligar a Tite, el técnico del Corinthians, que entre su colección de virtudes presume de ser el único técnico que le ha plantado cara a Neymar en el pasado. Tite ha sido en los últimos años muy crítico con Neymar como jugador y como persona. Un azote en toda regla. En 2012, cuando Neymar aún jugaba en el Santos, dijo de él: “Perder o ganar forma parte del juego. Simular faltas no lo es. Neymar es un mal ejemplo para el niño que está creciendo, como el mío. Neymar no es un ejemplo a seguir por los niños brasileños”.

 

Posteriormente negó que Neymar pudiera estar ya a la altura de Zico: "Zico era más completo que Maradona porque tenía dos piernas y defendía. Zico era genial y sólo las lesiones le impidieron llegar más lejos. Neymar es más atacante de jugada individual, pero no llega al nivel de Zico". Son palabras que en su momento pudieron pasar desapercibidas, pero que ahora adquieren relevancia al convertirse quien las pronunció en el nuevo jefe de un Neymar que está acostumbrado a rodearse de personas que se postran ante sus caprichos. Y no parece ser este el perfil de Tite.