Habrá cambios (sorprendentes) en una línea que era intocable en el Madrid

Parece que el club se va a ver obligado a tomar decisiones importantes respecto a una parcela de la plantilla en la que la tranquilidad era absoluta.

Mientras todas las miradas en cuanto a salidas y entradas en la plantilla del Real Madrid se están centrando tanto en el medio campo como en la delantera, cada vez es más probable que el club tenga que afrontar cambios y decisiones importantes en la que parecía la única línea del equipo intocable desde el punto de vista táctico. La BBC lo es, por supuesto, pero está en discusión si conviene o no fichar otro delantero. Y en la medular, la llegada de Pogba provocaría ventas. Pero la defensa era una parcela en la que reinaba la tranquilidad... hasta ahora.

 

Hace unos días, fue el rumor de una posible petición por parte de Raphael Varane de que el Madrid le deje marcharse si sigue siendo el tercer central de la plantilla por detrás de Pepe y Ramos. Y ahora, los rumores sobre una más que posible salida de Nacho Fernández (la Roma le quiere). Si bien el canterano es el cuarto central de la plantilla no deja de ser un comodín espectacular, y acaba teniendo más minutos de lo que mucha gente se piensa. Por eso, perderle obligaría al Real Madrid a replantearse la continuidad de alguno de los jóvenes con futuro para la defensa blanca a los que la entidad pensaba ceder este verano: Vallejo y Llorente.

 

Por si fuera poco, si Varane y Nacho decidiesen salir, el Madrid podría verse obligado a acudir al mercado. El problema de fondo reside en los pocos minutos que los centrales no titulares tienen a lo largo del año. Varane es uno de los mejores defensas del mundo y titular indiscutible con la selección de Francia, pero en el Madrid no ha acabado de dar un golpe en la mesa para tener la continuidad que muchos reclaman después de cinco temporadas. Por si fuera poco, el pasado curso empezó siendo titularísimo para Rafa Benítez, que relegó a Pepe a tercer central, y acabó siendo fagocitado (otra vez) por el portugués. La veteranía y el compromiso de Pepe amenazan con una nueva renovación, algo que haría que Varane se lo piense dos veces antes de seguir. Quiere ser titular, no rotar con sus compañeros.

 

El equilibrio y la calidad rebosante por multitud de opciones debe seguir existiendo en defensa, pero eso depende de la capacidad de negociación y persuasión de Zidane, que quiere que todos se queden. El francés no lo tendrá fácil. Pero Varane es un apadrinado suyo y seguramente pueda convencerle. Si solo saliese Nacho, probablemente el Madrid tiraría de Llorente para ser el cuarto central del equipo. Cambios, no obstante, que no estaban previstos.