Los comentarios internos sugieren un 'Morata dentro-Jesé fuera' en el Madrid
Eso es lo que se desprende en la actualidad del conjunto blanco, en la que ahora mismo las salidas de la plantilla están por delante de los fichajes.
Con la afición del Real Madrid pendiente de Paul Pogba y/o de otros fichajes para este verano, parece que el capítulo de salidas le ha comido la tostada, al menos de momento, al de contrataciones. Antes de entrar dejen salir, suele decirse, y lo cierto es que la operación salida parece haber empezado ya en Valdebebas. En la tarde de ayer conocimos la marcha (oficialmente) de Denis Cheryshev al Villarreal, y contra pronóstico parece que el siguiente en salir del equipo podría ser Jesé Rodríguez.
Todo hacía indicar que Jesé tendría una oportunidad más este año en el Real Madrid. Es uno de los jóvenes en los que Zinedine Zidane tiene depositadas más esperanzas de futuro, y necesita una campaña con la total confianza del técnico y con minutos para poder demostrarse a sí mismo que puede volver a ser el que fue antes de lesionarse de gravedad en la rodilla. Sin embargo, las enigmáticas palabras de su agente, Ginés Carvajal, en una visita al Bernabéu hace pocos días para tratar diversos temas despertaron las dudas: "Habría que preguntarle a Zizou si está contento con Jesé".
Ahora ha trascendido una fuerte apuesta del Espanyol por el extremo canario. Lo cierto es que la perspectiva de ceder a Jesé para que juegue de forma continuada en un equipo de Primera División no desagrada al Real Madrid, que necesita estar seguro de que el chico responda físicamente ante exigencias altas, y eso es lo que por falta de minutos no ha podido terminar de demostrar en el equipo blanco.
Por si fuera poco, parece que todo va encaminado a que el jugador abandone Valdebebas. Su compañero de equipo y amigo en la plantilla, Lucas Vázquez, se lo recomienda. "Le aconsejaría que se fuese al Espanyol. Mi experiencia allí fue muy buena, tanto en lo personal como en lo profesional y le recomendaría ir allí". Para colmo, el propio Vázquez sugiere que el club se quede con Morata, algo que restaría posibilidades de jugar a Jesé: Ojalá el Madrid le recompre. Lleva dos años haciendo grandísimas temporadas y si el Real Madrid decide esto será bueno para todos". ¿Tendrá algún tipo de información que se nos escapa?