James Rodríguez mete a Florentino Pérez en un problema
El colombiano está en boca de todos en el Real Madrid
El Real Madrid está en una encrucijada. El ‘despertar’ de James Rodríguez en la Copa América enamora a media. Zidane sigue advirtiendo dudas del colombiano en los corrillos del entorno blanco. Un caso sensible que tiene al presidente entre la espada y la pared.
El máximo mandatario blanco se encuentra ante una doble disyuntiva: reconocer la cantada con un fichaje que - informaba 'Football leaks'- podría llegar a alcanzar los 90 millones de euros con variables cerrando una venta a la baja, o comerse al futbolista.
Elegida la primera opción los peligros no son pocos. Jorge Mendes advierte que las ofertas por Rodríguez difícilmente superarán los 40 'kilos'. Menos de la mitad de lo desembolsado hace casi tres temporadas. Una salida que retrataría a Pérez.
Segunda vía: cargar con James. No será sencillo. Zidane le pone buena cara al mal tiempo pero no niega la mayor: no cuenta con el futbolista. Y el jugador maneja ofertas en la Premier que mejoran en mucho su actual ficha en el Real. Una subida salarial que Jorge Mendes exigió al Madrid a principios de curso y que se entiende de sí o sí para seguir.
Por todo, la salida para James se dibuja como el mejor de los finales para un jugador marcado, pero la peor de las soluciones para el presidente que aprieta a ‘Zizou’ para que le haga sitio en el equipo. Únicamente una oferta –PSG/United- con muchos ceros para el Madrid contentaría a las partes. Operación millonaria que, hoy por hoy, se entiende más que complicada.