¿Por qué el Sevilla no ha podido presentar (todavía) a Jorge Sampaoli?
Una cuestión económica retrasa la foto oficial con el nuevo técnico
El acuerdo está alcanzado. Ambas partes han dado el visto a las condiciones del contrato en duración y sueldo y solo falta la foto. El apretón de manos oficial con el director deportivo Monchi y el presidente José Castro en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán con la posterior imagen de Jorge Sampaoli en el campo con la bufanda del equipo.
Una presentación que se retrasa por culpa de Unai Emery. Y es que el técnico guipuzcoano aún no ha firmado por el PSG. ¿Una contratación que podría complicarse? Todo es posible, aunque la parte más dificultosa estaría en la económica, ya que el club francés tiene que indemnizar a Laurent Blanc y pagar los dos millones de euros al Sevilla de la cláusula de rescisión de Emery. Una situación que, de momento, en París se están tomando con calma.
Todo lo contrario frente a la agilidad de trámites con que ha actuado el club hispalense en la contratación de Sampaoli, que ‘matará’ este impasse, visitando las instalaciones y reuniéndose con Monchi para hablar de las altas y bajas de la futura plantilla.