Peter Lim se frota las manos con el impacto de la Eurocopa en el Valencia

El magnate asiático espera poder relanzar al club che la próxima temporada después del fiasco de la 2015-2016.

El Valencia tiene bastante interés en ver lo que sucede en la Eurocopa que se está disputando en Francia. Primero, para intentar 'pescar' oportunidades de fichajes, pero también para ver qué hace Portugal y, en concreto, qué puede esperar de André Gomes a partir del mes de julio. El mediapunta luso es el principal pretendido de la plantila che, a pesar de que los blanquinegros se estén resistiendo y Peter Lim haya puesto un precio muy alto a su salida (65 millones de Euros).

 

Lo cierto es que el asiático ha tenido que ponerse duro para evitar otra salida traumática, al tiempo que las bajas de otros futbolistas con los que el club no cuenta y los fichajes pretendidos van muy lentos, debido a que la no clasificación del Valencia para competiciones europeas ha provocado que los márgenes económicos en los que se mueve la entidad sean muy restrictivos. Pero una venta cara de Gomes, si bien debilitaría el equipo, podría ofrecer el 'cash' necesario para acometer dos o tres fichajes.

 

Clubes como la Juventus o el Manchester United han preguntado por el jugador, pero una y otra vez, Lim remite al precio impuesto: 65 'kilos', ni más ni menos. Las últimas noticias apuntan a que el Valencia habría rechazado una oferta de 40 por parte del Chelsea, otro de los clubes que pretenden al portugués. E incluso las pretensiones del Valencia por André podrían aumentar, si el futbolista sigue demostrando su mejor nivel en la Eurocopa, algo que ya hizo esta semana ante Islandia. André fue de los pocos que destacaron en un flojo partido del combinado luso.

 

Mientras el tema André se despeja, Suso García-Pitarch trabaja en el resto de asuntos importantes de la actualidad valencianista: espías en Brasil y un viaje del director deportivo a Italia para tratar de cerrar el fichaje de Diawara, la perla del Bolonia.