El fracaso del que nadie habla en la Euro2016: La UEFA 'regala' entradas
Propuesta de una subasta por internet con precios 'tirados' para la primera fase
Las cámaras no se han cebado en este aspecto, pero esta situación preocupa y mucho a la UEFA. Hay mucho cemento (en la actualidad plástico por los asientos) en las gradas de los campos de un torneo que debería ser el evento futbolístico más esperado del año.
La respuesta a estos vacíos en los estadios salta a la vista y a la economía de los aficionados: el elevado precio de las entradas (105 euros las más baratas) lo que provoca que muchas de las localidades puestas a la venta no están siendo vendidas.
Y a grandes males, grandes remedios. La solución para esta primera fase es bajar el precio de las entradas, aunque el método podría ser a través de la subasta por internet y con el precio muy a la baja.
Según el Confidencial, Matan Ganani, director ejecutivo de Never Empty, aplicación telefónica dedicada a la subasta de entradas de fútbol online, la propuesta sería que el precio de las entradas tuvieran variaciones a la baja, al notar que la demanda no es lo suficientemente alta para responder a esas expectativas de venta.