Las 5 claves del fiasco de Cristiano Ronaldo y Portugal ante Islandia
Empate histórico islandés en su debut en una fase final de la Eurocopa.
Resultado histórico en Saint Etienne. Primera participación de Islandia en una fase final de la Eurocopa y primer punto en forma de empate y primer gol a través de Bjarnasson. Un día que pasará a la historia del fútbol de un país de 300.000 habitantes, con apenas 100 fichas profesionales. Los jugadores islandeses contaron en el campo con el apoyo del 6% de la población de su país.
El 1-1 del Portugal-Islandia se resume en cinco claves:
1.-Cristiano Ronaldo pasa desapercibido. El Cristiano Ronaldo de Portugal poco tiene que ver con el del Real Madrid. Ha pasado desapercibido. Apenas ha entrado en juego y lo poco que ha probado le ha salido mal. Sus compañeros no le buscan y así es difícil que Portugal pueda aprovecharlo como hace el Real Madrid. Por no intervenir, ni siquiera intervino en el gol portugués, que nació de la bota de Andre Gomes y lo culminó Nani en la primera mitad.
2.-A Portugal le falta consistencia. Portugal tiene a Cristiano Ronaldo, pero poco más. El hecho de que Fernando Santos haya tenido que recurrir al veterano Quaresma para resolver el partido en los últimos minutos da una idea de la pobreza de medios de esta selección. Algún detalle de Andre Gomes y poco más. Tampoco Renato Sanches, el flamante y millonario fichaje del Bayern, ha ofrecido nada destacable en los minutos en los que ha estado en el terreno de juego. Jugando como hoy, difícilmente Portugal puede aspirar a ganar la Eurocopa.
3.-Demasiados nervios en Cristiano Ronaldo. Después del hat trick de Messi ante Panamá en la Copa América, quien más quien menos esperaba la respuesta del crack madridista. Pero no ha llegado. Cristiano ha ido perdiendo los nervios a medida que avanzaba el partido, sus remates han carecido de pólvora y al final ha estado más pendiente de protestarle todo al árbitro que de buscar el camino del gol. Cristiano sabe que se juega el Balón de Oro en esta Eurocopa y ha perdido la primera oportunidad para hacerlo suyo.
4.-Lección de orden de Islandia. La selección islandesa, que se ha ganado una plaza en esta fase final de la Eurocopa dejando fuera a Holanda, ha ofrecido una demostración de orden táctico y de poderío físico. Bien posicionados en el campo, los islandeses han impuesto también su físico a una selección lusa cuyos jugadores mostraban los efectos de una temporada sobrecargada de partidos que llega a su final.
5.-Pepe, la nota negativa. Después de una temporada impecable en el Real Madrid, Pepe ha mostrado su cara oscura con un patadón en la cintura de un rival propinado desde el suelo. Feo gesto que le pudo costar la expulsión y que despierta viejos fantasmas del pasado que parecían olvidados. La acción ha sido inoportuna después de que France Football le definiera hoy como "un monstruo que habitualmente pega".