Preocupación extrema en el Barça por la devaluación de uno de sus cracks

El club azulgrana empieza a hacerse a la idea de que no podrá sacarle rendimiento económico con un traspaso este verano.

La pobre imagen que dejó Arda Turan con la selección de Turquía en su estreno en la Eurocopa ante Croacia tiene convulsionados a los despachos del FC Barcelona, en donde confiaban en una revalorización de la estrella turca en los campos franceses para proceder a su venta y obtener unos ingresos que permitieran a Luis Enrique cubrir sus objetivos en materia de fichajes. El rendimiento de Arda Turan a lo largo de la temporada con el Barcelona ha sido decepcionante, pero tampoco ha mejorado su imagen liderando a la selección turca. Ante Croacia, ni un remate, ni un regate, ni un centro, ni una situación de peligro. Nada.

 

El propio jugador es consciente de su lamentable estado de forma. Lo hizo patente pidiendo "perdón al pueblo turco" por su pésima actuación. Para acabarlo de arreglar, la prensa turca se ha cebado con él: "Nuestras estrellas fueron invisibles", "Jugamos con 10 hasta que Arda Turan fue sustituido", son algunos de los titulares que se pueden leer en los periódicos turcos, en donde se le echa en cara a Turan que está más pendiente de rodar anuncios publicitarios que de justificar su fama como futbolista.

 

En el FC Barcelona ya empiezan a hacerse a la idea de que no será posible traspasar al jugador turco este verano. Llegó para fortalacer el fondo de armario de Luis Enrique con su calidad, pero se ha convertido en un suplente más. Y lo peor es que no parece que las cosas puedan cambiar en el futuro. Su rendimiento, lejos de mejorar, empeora.