Los tres señalados en la victoria de España ante la República Checa
Tres futbolistas de 'la Roja' tuvieron un rendimiento muy por debajo de lo que se esperaba
A la selección española le costó Dios y ayuda abrir el marcador ante la República Checa. En este caso, el equipo, más que una falta de presencia en labores ofensivas, acusó una preocupante falta de pegada. Tres jugadores quedaron especialmente retratados en este aspecto del juego: Nolito, Álvaro Morata y Cesc Fàbregas.
No deja de ser sintomático que el encargado de marcar el que fue, a la postre, el gol de la victoria fuera un defensa. La República Checa mostró un orden férreo en el campo, con un entramado defensivo dispuesto para dificultar la creación ofensiva del conjunto de Vicente del Bosque. Con todo, la Roja llegó a las inmediaciones de Petr Cech con insistencia. Lo único que le faltó fue rematar con peligro. Nolito y Morata, que habían firmado en general prometedoras actuaciones con la selección en las últimas fechas, tenían la pólvora mojada. Y Cesc, por su parte, también estuvo muy lento a la hora de tomar decisiones en los últimos metros.
En 2014 se habló mucho de cómo la presencia de Diego Costa había acabado por debilitar el ataque de la selección española, haciéndolo demasiado previsible. El agónico triunfo en el estreno en la presente Eurocopa, ahora, puede reabrir debates. Que los puntas se reencuentren con el gol en los próximos compromisos será una condición del todo vital para evitarlos.