Las tragedias no se detienen en la Euro: ahora muerte un hincha norirlandés

Tras los gravísimos incidentes entre ingleses y rusos, hay que lamentar ahora el fallecimiento de un seguidor de Irlanda del Norte

El tema de la seguridad ha entrado a debate en la Eurocopa. Todo arrancó con los gravísimos incidentes entre radicales de Inglaterra y Rusia por las calles de Marsella, que se saldó con 35 heridos, de los cuales cuatro graves, en particular uno que quedó entre la vida y la muerte. Unos altercados que se reprodujeron en el partido entre ambas selecciones en el estadio Velodrome con nuevas agresiones, cánticos racistas, lanzamiento de bengalas y terribles imágenes de los aficionados intentando saltar las vallas, que recordaban la tragedia de Heysel.

 

Sin embargo, donde hubo que lamentar una muerte fue en Niza, cuando un hincha fuertemente alcoholizado de Irlanda del Norte se cayó desde una altura de ocho metros, al precipitarse desde una barandilla que da directamente al mar, en principio, de forma accidental.

 

La selección de Irlanda del Norte perdió ayer en Niza su primer partido de la Eurocopa de fútbol frente a Polonia (0-1), sin que se produjeran incidentes entre los aficionados de uno y otro país, pero el sábado sí que hubo enfrentamientos entre hinchas norirlandeses y jóvenes de Niza, que terminaron con siete heridos.

 

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que se va a implantar la ‘ley seca’, al ampliarse las prohibiciones de venta y consumo de alcohol en los "perímetros sensibles" de las ciudades sede de la Eurocopa tanto los días de partido como la víspera.