Una gran empresa española muestra su satisfacción por la derrota del Barça

El acuerdo del Barcelona con Teléfonica ha roto el dominio de Mediapro y está levantando ampollas en la operadora de Jaume Raoures

El Barcelona anunció públicamente la venta de sus derechos televisivos a Telefónica en detrimento de Mediapro, empresa con la que el club catalán había trabajado durante varios años. Un hecho que no has sido bien digerido por la operadora. De no ser así, no se entiende que, tras perder el Barça el primer partido de la ‘era Telefónica’, al segundo de a bordo de Mediapro, Tatxo Benet, no se le ocurriera otra cosa que 'alegrarse' a través de twitter de la derrota del Barça y achacar la misma a la firma del contrato con Telefónica: "Eso pasa por firmar por Teléfonica en lugar de Mediapro", rezaba el mensaje.

 

El acuerdo del Barcelona con Teléfonica ha roto el dominio de Mediapro, que además ha visto cómo la operadora rival se ha hecho también con los derechos del Celta, Espanyol o Real Sociedad. La única fórmula de Jaume Roures, presidente, y compañía para recuperar la asecendcina en el FC Barcelona pasa por la victoria de un candidato amigo en las próximas elecciones a la presidencia del club. 

 

Teléfonica 'golea' a Mediapro

Complicado. Porque Teléfonica presenta una solvencia superior a la de Mediapro y a un nuevo presidente le costará justificar con argumentos creíbles una giro a la decisión tomada por Bartomeu y los suyos. El grupo que preside César Alierta cubre prácticamente todo el territorio hispanoamericano, donde entre telefonía, televisión y otros servicios acumula más de 50 filiales. Mediapro, una empresa más modesta, tan solo tiene una oficina en Argentina y su principal logro en algunos países latinos es la emisión de la Fórmula 1. Mediapro facturó 1.530 millones de euros en 2014. Telefónica, ronda los 60.000 millones.