La dedicatoria de Leo Messi a Maradona en la Copa América que nadie vio

El crack del Barça se ha propuesto taparle la boca a Maradona con un triunfo sonado que él no supo conseguir como líder desde el banquillo.

Aunque Leo Messi haya decidido, siguiendo consejos de su entorno, mantener una actitud de prudencia y silencio frente a la clara provocación de Diego Armando Maradona, que le acusó ante Pelé de carecer de personalidad para ser el líder de su equipo, lo cierto es que sus más próximos en la selección albiceleste saben que Leo le dedicó su hat trick ante Panamá a Maradona. Esa fue su respuesta. Messi no responderá a Maradona con palabras, tiene decidido hacerlo con hechos llevando a la selección argentina al triunfo final en la Copa América. Será su manera de dejar retratado al ex futbolista y mito del fútbol argentino.

 

Mientras tanto, prefiere obviar el tema Maradona centrándose en la actividad del combinado del Tta Martino: "Estoy feliz por volver, por jugar después de un tiempo de estar parado, por los goles. La verdad es que muy contento por todo. Tenía ganas porque siempre quiero jugar, estar dentro de la cancha para ayudar a mis compañeros. Estuve mucho tiempo parado, sin poder moverme por el dolor en la espalda. Ahora estaba mejor para jugar un poquito". Y ha advertido que aún no se encuentra al límite de sus posibilidades físicas: "Todavía me falta para estar al 100%. Son los primeros 30 minutos de fútbol después de estar parado y no es fácil desde lo físico agarrar ritmo de fútbol, de partidos". Y sobre la suerte final del torneo ha dicho:  "Venga quien venga en esta Copa, va a ser complicado. Si a Uruguay le tocó quedarse afuera es porque Venezuela lo hizo mejor. Y lo mismo ha sucedido con Brasil".

 

La gran esperanza de Messi es taparle la boca a Maradona con un éxito que él no pudo conseguir como líder de la selección en el banquillo: "Ojalá que sea nuestra Copa, es lo que deseamos. Pero hay que ir con tranquilidad. Primero hay que pensar en Bolivia y después en los cuartos.Todos los partidos serán muy difíciles".