Nolito le agradece a Luis Enrique el milagro que hizo con él

El delantero del Celta descubre cómo influyó el técnico barcelonista en su carrera deportiva.

El feeling que rodea a la relación que mantienen Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, y Nolito, el delantero centro del Celta, tiene una razón de ser. Viene de lejos. De cuando ambos coincidieron en el Barça B. Luis Enrique como entrenador y Nolito como refuerzo procedente del Écija. Nolito llegó al Barça precedido de una incuestionable fama de goleador, pero con muchos defectos como futbolista. Luis Enrique vio en él a un crack en potencia y trabajó a fondo para pulir sus defectos y ayudarle a triunfar.

 

Nolito recuerda en una entrevista concedida al diario Sport que aprendió mucho de Luis Enrique a nivel táctico: "cuando llegue al Barça B aprendí cosas que no tenía ni idea. Mejoré muchísimo tácticamente y me puse fino. Llegué con unos kilitos de más y me los quité con la dieta. Son cosas que cuentan. Lo he dicho muchas veces, Fue fundamental en este aspecto y estoy agradecido. Estaba en un momento de mi carrera que iba para delante o para atrás. Me enseñó casas que creía que no tenían importancia cuando verdaderamente sí que la tenían".

 

Se entiende la admiración que Nolito siente por Luis Enrique y el interés de éste por recuperarlo para el Barça. Recibió un diamante en bruto, lo pulió y ahora otros se aprovechan de su trabajo. De alguna manera Luis Enrique quiere disfrutar del juego de Nolito en el Barça porque sus éxitos serían los suyos.