Neymar quiere colar a un amigo suyo en la delantera de Barça

La estrella barcelonista quiere preservar la fuerza del clan brasileño en el Camp Nou sustituyendo la marcha de Alves por otro compatriota.

Se llama Gabriel Jesus, tiene 19 años, juega en el Palmeiras y es el jugador que Neymar ha recomendado al FC Barcelona para reforzar su línea delantera. La noticia, adelantada por el diario Sport, viene a confirmar el interés de Neymar por fortalecer el clan brasileño en el vestuario del Camp Nou tras la marcha de Dani Alves y la previsible de Adriano. Por otra parte, Gabriel Jesús no supone una amenaza seria para el tridente mágico del FC Barcelona y asumiría sin problemas el rol de suplente a la espera de confirmar su progresión.

 

Por Gabriel Jesus se ha interesado ya la Juventus, que ve en este futbolista lo mejor que ha dado el fútbol brasileño desde la irrupción de Neymar. Según se ha podido saber, su cláusula de rescisión con el Palmeiras asciende a 40 millones de euros, que queda reducida a 24 millones si su destino es el Barça, Real Madrid, Bayern de Múnich, Manchester United o PSG. La suya sería una contratación complicada porque, como en el caso de Neymar, sus derechos están muy repartidos. El 55% son propiedad de sus dos agentes, el 15% del traspaso iría a parar a su bolsillo y el 30% restante al Palmeiras.

 

Los aficionados barcelonistas le podrán ver en acción compartiendo responsabilidades atacantes con Neymar en la selección brasileña que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Rio. Gabriel Jesus podría dar sentido a una serie de comisiones que cobró el padre de Neymar en el traspaso de su hijo al Barça según las cuales percibiría unas cantidades a cambio de sus servicios como ojeador y asesor del mercado brasileño recomendado jóvenes valores. A día de hoy, a excepción de la llegada de Douglas, no se conoce interés del Barça por ningún jugador brasileño.