Un hondureño en la agenda del Leganés

La economía del recién ascendido no le permitirá realizar muchos fichajes

En Leganés todo sigue siendo alegría y alborozo. Por el estadio de Butarque van a desfilar la temporada próxima los grandes cracks de la Liga, y para hacer frente al reto de la permanencia ya se está trabajando en las oficinas, donde el Consejo de Administración intentará atender las peticiones de Asier Garitano. Como la economía del club es la que es, se espera continuar contando con el apoyo del Athletic Club para que mantenga las habituales cesiones de elementos rojiblancos, aunque la presidenta María Victoria Pavón también solicitará cesiones a otros clubs.



Un asunto que domina Asier Garitano por su experiencia reciente es el de futbolistas que están en Segunda con proyección para hacer un buen papel en Primera División. Al Leganés le interesan varios jugadores que han demostrado esta temporada que tienen capacidad para competir al máximo nivel, y uno de ellos ha jugado de delantero centro en el Tenerife. Se trata de ‘Choco’ Lozano, el hondureño formado en el Olimpia de Tegucigalpa y que ha tenido varios capítulos profesionales en España.



Ahora, Lozano tiene 23 años y ha completado una temporada notable con los tinerfeños, pese a lo cual no han hecho efectiva la posibilidad que tenían de adquirir su ficha al Olimpia. La del Tenerife ha sido su tercera etapa en España tras jugar en el Alcoyano y en el Valencia B, y se presenta la posibilidad de que haya una cuarta si el Leganés llega a un acuerdo con el club hondureño, bien en forma de cesión o de traspaso. La ficha de Lozano, internacional Sub-23, está valorada por los directivos del Olimpia en 1,5 millones de euros.