Eurocopa 2016: Lo que no te han contado del Francia-Rumanía

Payet abre la puerta grande en su debut en una gran cita en la que brilla el 'Messi rumano'

La clase media de la Premier League tomó el mando de la selección francesa. En el día del estreno de la Eurocopa con un Francia-Rumanía todos los ojos estaban pendientes de dos de los hombres del momento: Antoine Griezmann y sobre todo Paul Pogba, quien monopoliza las portadas de los principales diarios deportivos con la apertura del mercado y su futuro incierto. Pese a ello, ni uno ni otro fueron protagonistas y los secundarios tomaron el mando.

 

Francia reconoció dos nuevos ídolos, dos jugadores de la clase media de la Premier League: N'Golo Kanté (Leicester) y Dimitri Payet (West Ham). El primero salió de titular en lugar de Lass Diarra, ausencia en esta Eurocopa por lesión, y levantó la ceja a más de uno que esperaba a Cabayé, pero Kanté demostró que el Leicester no ha ganado por casualidad esta temporada y el francés dominó a su antojo el medio del campo. Caso aparte fue lo de Payet, el del West Ham necesitaba una gran noche para consagrarse a nivel europeo y lo hizo en el mejor escenario posible y con un gol de bandera. Payet ya ha hecho saltar los radares de los grandes.

 

Y ojito con Rumanía. El cojunto de Iordanescu dejó una buenísima impresión en el estreno. Dos nombres que deberán ser seugidos muy de cerca durante la 'Euro' en el conjunto rumano: Torje, el medio del conjunto amarillo al que apodan el 'Messi rumano' y lo dos centrales: Grigore y Chiriches, este último, el central del Náopoles, figura en la lista de algunos grandes.