La otra petición del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid
No sólo Diego Costa y Gaitán son fichajes obligados para su continuidad
En las condiciones impuestas por Diego Simeone para continuar al frente del Atlético de Madrid hay varios puntos que son llevados por Miguel Ángel Gil Marín con el máximo secreto. Los gustos del ‘Cholo’ hay que complacerlos porque cumple el primer objetivo del club, que es concluir las Ligas como poco en tercera posición, y para continuar lográndolo el Consejo de Administración desea que cumpla su contrato, para lo que tiene que darse unas condiciones que sólo conocen su equipo de trabajo y media docena de cargos de la máxima responsabilidad en el club.
Tras fracasar la implantación de su férreo método en los estilos de Mario Mandzukic y Jackson Martínez, de sobra es conocido que el entrenador prefiere lo ‘viejo conocido que lo nuevo por conocer’, es decir, que desea volver a contar con Diego Costa. Junto a él, otra petición que costará un buen número de millones al Atlético es la de Nico Gaitán, que llegará desde el Benfica, y este argentino no es el único que recomienda fichar el ‘Cholo’ porque se ha fijado en un compatriota que comienza a despuntar en River Plate.
Los ‘millonarios’ de Buenos Aires cuentan con veteranos ilustres y también con jóvenes valores como el que persigue Simeone. River Plate ya se deshizo de un defensa importante y puede que se deshaga de otro. Para el Milan marchó el lateral zurdo Leonel Vangioni, de 29 años, y el otro zaguero con ofertas para salir es Leandro Vega, defensa central zurdo de 20 años que es del agrado del preparador colchonero. Vega, internacional en categorías inferiores, no saldría de Buenos Aires por menos de 6 millones de euros, precio mínimo que River entiende ajustado por su ficha.
José Benjamín