Queda al descubierto un objetivo de Miñambres para el Celta de Vigo

El ‘nuevo Guardado’ está inesperadamente en la Copa América Centenario

Ahora, en el Celta de Vigo, Felipe Miñambres va a disponer de un campo de acción mayor que antes, dados los tiempos de penurias económicas que ha padecido planificando los refuerzos del Rayo Vallecano. Mientras en Vallecas los futbolistas que llegaban a la primera plantilla lo hacían unos desde la cantera, otros con la carta de libertad en su poder y un buen número eran cedidos por otros clubs, lo que le espera con los de Balaídos es algo diferente porque dispondrá de dinero para comprar fichas, y más si Nolito sale del plantel.



Lo que llevaba con calma Miñambres en sus primeros días en Vigo era informar tanto al presidente del club como al entrenador del equipo de un posible objetivo, de un futbolista que podría dar un buen rendimiento en España y que en Europa aún es un gran desconocido. Se trata de Cándido Ramírez, el mexicano que juega para Monterrey. Sin embargo, esa calma se transformó en urgencia tras la aparición del zurdo con su selección en la Copa América Centenario, algo imprevisto y que sucedió por la baja de Jürgen Damm.



Por lo tanto, los principales responsables del Celta, los que toman las decisiones, ya conocen la recomendación de Miñambres de fichar a Ramírez, de 23 años, y sin demora, ya que el torneo estadounidense puede despertar el interés de algún otro club por él. Con ‘los Rayados’, que ganarían un par de millones de euros con el traspaso de la ficha, Ramírez se ha mostrado como un jugador rápido, tanto de ideas como de movimientos, y a Miñambres le recuerda a los primeros años de Andrés Guardado en el Deportivo de La Coruña.