El feo gesto del guardameta Marcelo Barovero con el Celta de Vigo
El portero argentino era una de las principales ambiciones del equipo revelación de la Liga esta temporada.
Finalmente, Marcelo Barovero no será portero del Celta de Vigo la próxima temporada. El cancerbero argentino de River Plate ha fichado por el Necaxa mexicano, un conjunto que no estaba en las quinielas por haber varios equipos europeos de por medio. La noticia supone, por tanto, una sorpresa mayúscula para un arquero de perfil alto, que además en las últimas horas había dejado entrever que tenía en cuenta la posibilidad de cruzar el Continente y reconoció ofertas, entre ellas la del equipo gallego.
Todo hace indicar que los retrasos con respecto a la obtención de la nacionalidad italiana, requisito que el Celta consideró indispensable desde el primer momento para encarar el fichaje, y que todavía podría tardar varias semanas en cumplirse, es lo que ha motivado que Barovero haya decidido no esperar más y decidir su próximo destino. De hecho, el representante del jugador ha declarado que las negociaciones con el Celta estaban "avanzadas", pero que al final se decidieron por el conjunto azteca.
Lo cierto es que Barovero siempre fue muy ambiguo a la hora de hablar de su futuro y, concretamente, del Celta. Ya sonó algo seca su respuesta cuando le preguntaron por el técnico celeste, su compatriota Eduardo Berizzo: "no hablé con él, no lo conozco. La posibilidad se está hablando, veremos si es lo mejor y si se define". Pues bien, parece que lo mejor para él, al menos, no ha sido.
En Vigo la noticia ha sentado como un jarro de agua fría, ya que el equipo gallego había sido uno de los que más interés había puesto en el fichaje. Ahora, a la secretería técnica del Celta, con Felipe Miñambres a la cabeza, le tocará buscar un nuevo guardameta en el mercado.